La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, afirmó este miércoles que ha interceptado y destruido un misil balístico lanzado la noche del martes por los rebeldes hutíes desde Yemen hacia la ciudad saudita de Yazan, próxima a la frontera yemení.
"El misil fue lanzado deliberadamente" para atacar a los "civiles y áreas pobladas", dijo el vocero de la alianza de países árabes sunitas, el coronel Turki al Malki, en un comunicado.
El misil fue interceptado y destruido por la Fuerza de Defensa Aérea saudita en el cielo de Jizán a las 20:12 hora local (17:12 GMT), evitando que causara víctimas, según Al Malki. Del mismo modo, reiteró la condena de la coalición a este ataque, que consideró un crimen de guerra y del que también responsabilizó a Irán, país que apoya a los hutíes.
Este es el sexto misil balístico lanzado por los rebeldes hacia Arabia Saudita desde noviembre, pero en ningún caso los proyectiles provocaron víctimas mortales y el ejército los ha interceptado.
Arabia lidera la coalición militar de países árabes y sunitas que interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes, que le disputan el poder.
Las autoridades sauditas y el mando de la alianza han acusado a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, dos de los cuales han alcanzado incluso la capital del reino.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: