Corea del Sur ha propuesto este viernes a su vecino del norte la apertura de conversaciones de trabajo el próximo 15 de enero para discutir los detalles de la participación de la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, así como una histórica representación conjunta en la competición femenina de hockey sobre hielo.
Después de los diálogos intercoreanos de alto nivel del martes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo y otros a los juegos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en esta localidad de Corea del Sur.
Seúl había manifestado anteriormente que la reunión de trabajo se llevará a cabo antes de la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) programada para el 20 de enero, en Lausana, Suiza, para discutir los detalles de la participación de Corea del Norte, invitada a este encuentro.
Se espera que las dos partes discutan la ruta de viaje, el alojamiento y otra logística de los norcoreanos. Seúl se ha comprometido a proporcionar el apoyo necesario para la delegación del Norte, informó EuropaPress.
Durante las conversaciones de esta semana, el Sur había propuesto que los atletas de las dos Coreas marchen conjuntamente en la ceremonia de apertura. El Norte no respondió a la oferta, pero dijo que podría considerarla "positivamente", dijeron funcionarios de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.
Corea del Sur también ha propuesto la formación de un equipo conjunto de hockey femenino con Corea del Norte en los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el viceministro de Deportes, Roh Tae Kang. Pyongyang todavía no se ha pronunciado.
LEA MÁS: