Un video filmado por las cámaras de seguridad mostró el momento en el que los ladrones llevaron a cabo el audaz robo de joyas que fue cometido este miércoles en el Palacio Ducal de Venecia durante las horas de visita de una exposición dedicada a los "Tesoros de Moghuls y Maharajás".
La filmación muestra a los dos delincuentes -"profesionales muy hábiles, con muchas capacidades", según la policía italiana- mientras ingresan a la sala mezclados a un grupo de turistas, fuerzan la cerradura, se acercan a la vitrina blindada y, en unos 25 segundos, desaparecen con el botín.
El botín fue dos joyas de oro y platino con diamantes: un broche y dos aretes que formaban parte de la valiosa Colección Al Thani, uno de los jeques de la familia real de Catar, quien ha reunido espectaculares joyas y gemas indias realizadas en los últimos cinco siglos.
Si bien las joyas robadas tienen un valor nominal de sólo USD 36.000, se estima que su verdadero valor es de varios millones de dólares, según las autoridades que ordenaron estimaciones internacionales más precisas.
LEA MÁS:
Batman vs. Batman: las polémicas declaraciones de Christian Bale sobre Ben Affleck
La espiral del juego de la "Princesa del Póquer" que reveló los secretos del Hollywood clandestino