El Ejército chino realizó este miércoles un conjunto de entrenamientos militares en Baoding, provincia de Hebei. El presidente Xi Jinping, quien a su vez preside la Comisión Militar Central, encabezó la jornada con un fuerte discurso inicial.
Frente a 7.000 militares, el mandatario los instó a "estar listos para la guerra" y "no temer a la muerte". Ordenó a los comandantes, además, a "mejorar el entrenamiento militar y la preparación para la guerra".
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, esta fue la primera vez que la Comisión Militar Central de China desarrolló un ejercicio de movilización para todas las fuerzas armadas, consigna Daily Mail.
El presidente se dirigió a los uniformados previo a los entrenamientos conjuntos. En las imágenes se lo puede ver con un traje típico militar camuflado.
Los 7.000 soldados escucharon el discurso del jefe de Estado perfectamente ordenados en fila, frente al fuerte frío que azotó a la ciudad. Detrás de ellos estaban estacionados los tanques, que luego serían utilizados para las diferentes actividades.
Sin embargo, el mensaje de Xi Jinping duró apenas dos minutos, de acuerdo a lo detallado por medios locales.
Las diferentes fuerzas participaron del entrenamiento conjunto en Hebei. Entre ellas las terrestres, navales y aéreas.
LEA MÁS: