Un helicóptero militar ruso se estrelló en Siria el 31 de diciembre por "un fallo técnico" y causó la muerte de sus dos pilotos, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
El aparato, un Mi-24 (conocido para la OTAN como el "Hind") que se dirigía hacia Hama, en el noroeste de Siria, no recibió ningún disparo desde tierra, de acuerdo con las autoridades citadas por las agencias rusas.
"Los dos pilotos murieron en un aterrizaje de urgencia a 15 kilómetros de la base aérea", indicó el ministerio y explicó que otro técnico resultó herido y tuvo que ser trasladado al aeródromo de Hmeimim para ser atendido.
El Mil Mi-24 es un helicóptero militar de grandes dimensiones diseñado para el transporte de tropas y carga (hasta 1.500 kilos), y el combate contra tanques y vehículos blindados.
Voló por primera vez en 1969 y ha sido exportado a numerosos países, pero actualmente no es uno de los aparatos de primera línea de Rusia y ha sido superado por modelos más nuevos.
Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin anunció la "completa derrota" del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Siria, tras lo que viajó por vez primera a ese país para ordenar el inicio de la retirada de las tropas rusas.
Solo permanecerán en Siria las unidades militares que integran las bases del puerto de Tartus y del aeródromo de Hmeimim, además del centro de reconciliación de fuerzas y tres batallones de policía militar que se encargarán de garantizar la seguridad en las zonas de distensión.
(Con información de AFP y EFE)
LEA MÁS: