Los servicios de inteligencia del régimen iraní detuvieron a opositores implicados en las protestas

El ministerio iraní del Interior ha dejado claro que no se ha otorgado ningún permiso para convocar a manifestaciones, por lo que hasta ahora considera que todas ellas son ilegales. En cinco días murieron once personas y 300 quedaron heridas

Guardar
Protestas en Tehran (Reuters)
Protestas en Tehran (Reuters)

El Ministerio iraní de Inteligencia informó este lunes que sus agentes han identificado y detenido a varios impulsores de los recientes disturbios en las manifestaciones de protesta contra el régimen del país de los últimos cinco días.

En un comunicado, los responsables de la inteligencia iraní señalaron que otros implicados son perseguidos y pronto serán tratados con severidad.

Once personas han perdido la vida, diez civiles y un policía, y otras 300 han resultado heridas en las manifestaciones de protesta que se llevan a cabo contra el régimen de la República Islámica de Irán desde el jueves.

La ley iraní de delitos políticos penaliza cualquier manifestación considerada "contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas" y a las políticas nacionales.

El ministerio iraní del Interior ha dejado claro que no se ha otorgado ningún permiso para convocar a manifestaciones, por lo que hasta ahora considera que todas ellas son ilegales.

Unas 300 personas han sido detenidas en los incidentes, que no parecen mitigarse pese a los llamamientos a la calma del presidente iraní, Hasan Rohani, y al hecho de que las autoridades hayan cortado el acceso a las redes sociales para evitar nuevas convocatorias.

Los manifestantes durante sus protestas corearon fuertes lemas, en ocasiones contra el sistema de la República Islámica, el presidente Rohani y el líder supremo del país, Alí Khamenei.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Guardar