Las autoridades de la República Islámica de Irán amenazaron hoy a los manifestantes que desde hace días protestan en todo el país contra el Gobierno con acusarlos de delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.
"Cada día que pase y las personas sean detenidas, aumentará su crimen y castigo y nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar al régimen", dijo hoy el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, según la agencia iraní de noticias Tasnim.
Los detenidos serán declarados culpables de diferentes delitos, entre los que figuran "atentar contra la seguridad nacional" y la "enemistad con Dios" (moharebeh), ambos penados con la condena a muerte, aclaró Ghazanfarabadí .
Además, los detenidos pueden ser reconocidos culpables de "destrucción de bienes públicos, destrucción de bienes personales de la gente" entre otros, explicó de Ghazanfarabadí.
"Los que sean detenidos a partir del tercer día de los disturbios, su crimen y castigo va a ser pesado tras el anuncio del Ministerio del Interior respecto a la ilegalidad de estas manifestaciones", dijo.
El responsable aconsejó a las familias que estén atentos respecto a sus hijos, porque después mostrarán videos de las confesiones de los acusados "y entonces ni el arrepentimiento ni las demandas de perdón serán útiles".
Al menos 20 personas han muerto a raíz de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida, cuyas protestas comenzaron el pasado 28 de diciembre.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: