La muerte de un joven ruso por usar un flotador atado a un auto como trineo

Mientras un amigo conducía el vehículo, él se deslizaba por una carretera helada en Siberia. Hasta que apareció otro auto y lo atropelló

Guardar

Como suele ocurrir en esta época del año, la carretera que lleva a la ciudad de Irkutsk, en Siberia, estaba cubierta de hielo y nieve. Las autoridades advierten a los automovilistas la necesidad de extremar los recaudos para evitar accidentes, pero no todos hacen caso.

A dos amigos les pareció que sería mejor aprovechar esa pista formada por el clima para divertirse. Uno, de 20 años, le sacó sin avisar el Toyota Corolla a su padre. Poco le importó no tener registro.

El joven quedó tendido en el suelo tras ser arrollado
El joven quedó tendido en el suelo tras ser arrollado

El otro, de 22, creó un trineo casero. Tomó un inflador y lo ató a la parte trasera del auto. Luego se sentó y empezó a "disfrutar" del paseo mientras su amigo pisaba el acelerador.

La cámara de seguridad de una propiedad aledaña a la carretera registró el momento exacto en que se produjo el accidente fatal. Al ver que por la mano contraria se aproximaba un Toyota Passo, el conductor aminoró la velocidad.

Así quedó el auto que lo embistió
Así quedó el auto que lo embistió

Como lógicamente no tenía frenos, el joven que iba en el flotador terminó adelantándose al auto que lo impulsaba. Entonces, fue arrollado por el otro vehículo, cuyo conductor no pudo reaccionar, ya que era de noche y había muy poca iluminación.

El flotador en el que se trasladaba
El flotador en el que se trasladaba

El herido fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde murió horas más tarde. Su amigo podría recibir varias condenas por manejar sin licencia y por su responsabilidad en la muerte.

LEA MÁS:

Guardar