"Hace un año (22/12/2016) mi hermosa esposa, mi mejor amiga, la madre de nuestros cuatro hermosos hijos, mi mundo, mi alma gemela, de hecho, mi todo, fue diagnosticada en el hospital Milton Keynes con algo devastador que cambiaría nuestras vidas para siempre".
Así inicia su brutal carta pública Elliott Lowe, de Milton Keynes, Reino Unido. Meses después, Donna Lowe, su amada esposa, moriría producto de un cáncer cervical fulminante. Era época de Navidad cuando fue diagnosticada. Y el pasado 5 de agosto falleció.
La idea de Lowe al publicar la historia reciente que cambió su vida era que el resto de sus contactos y amigos tomaran conciencia sobre la necesidad de que las mujeres se realicen chequeos regulares para controlar enfermedades ocultas. El posteo del hombre del norte de Londres se viralizó en pocas horas logrando miles y miles de interacciones.
Sin embargo, Facebook, rígido a la hora de aplicar normas restrictivas, sancionó la publicación por considerarla "actividad sospechosa". Es que además del largo y emotivo texto, el dolido viudo —tal como se presenta en su perfil— publicó una fotografía de su mujer antes y después de la enfermedad. "El después" es crudo y dramático. Muestra a Donna casi muriendo. Y eso es lo que advirtieron los ojos censores de la red social, sin reparar en el contexto.
"Mi cuenta de Facebook fue suspendida el sábado a la mañana, por lo que Facebook la considera actividad sospechosa y (así lo hizo) como un procedimiento de seguridad", contó Lowe, en diálogo con The Independent. "Me pidieron que enviara otra fotografía mía, lo que hice. Mientras tanto, nadie podía contactarme o ver mi posteo", añadió el hombre de Milton Keynes. Tiempo después, Facebook procedió a habilitar nuevamente el posteo de Lowe. Pero no explicaron por qué lo habían suspendido.
MÁS TEMAS: