Un autobús atropelló a una multitud en Moscú y hay al menos cinco muertos

El vehículo se estrelló contra una boca del subterráneo al oeste de la capital de Rusia. Fuentes cercanas a la investigación descartaban una ataque terrorista, y las principales hipótesis apuntan a un fallo técnico o a la impericia del conductor

Guardar

Al menos cinco personas murieron luego de que un autobús se estrellara este lunes contra una boca del subterráneo en Moscú, en un incidente confuso que podría tratarse de un atentado terrorista.

El hecho ocurrió en la avenida Kutuzovsky, cerca de la estación Slavyansky Bulvar en el oeste de la capital rusa, según reportó la agencia TASS, cuando un autobús de pasajeros atropelló a una multitud de personas en las escaleras. Hay también al menos 15 heridos.

Personal de emergencia acudió a la zona (Reuters)
Personal de emergencia acudió a la zona (Reuters)

La policía investigaba las causas. Una fuente indicó que podrían haber fallado los frenos, o bien el autobús podría haber realizado una maniobra brusca para evitar colisionar con un auto, indicó la agencia RIA Novosti.

En tanto otra fuente dijo a la agencia TASS que se descartaba un ataque terrorista. "El conductor no pudo controlar el vehículo", señaló.

De cualquier manera el hombre se encontraba detenido. Un video surgido en el canal de Telegram Mash muestra a un autobús completamente detenido que luego comienza andar y se dirige hacia las personas en las escaleras, en una actitud que podría ser deliberada.

El autobús es retirado de las escaleras por las que avanzó (Reuters)
El autobús es retirado de las escaleras por las que avanzó (Reuters)

Sin embargo el mismo canal identifica al conductor como Viktor Tikhonov, nacido en 1959, y avanza en la hipótesis de un problema técnico. "Había tres personas en el autobús y yo tenís que esperar 15 minutos antes de partir", contó Tikhonov, de acuerdo a Mash.

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas (Reuters)
Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas (Reuters)

Cuando otro autobús estacionó detrás de él, quiso mover su vehículo para dejarlo utilizar la parada. "Cuando quité el freno de mano, el autobús avanzó solo. Hice todo lo que pude para frenarlo, pero no frenaba. El vehículo tiene transmisión automática, así que no puede hacer nada", agregó.

La avenida Kutuzovsky es una de las más congestionadas de Moscú, y el tráfico era el propio de un día normal de trabajo, ya que la Iglesia Ortodoxa rusa celebrará la navidad el 7 de enero, en lugar del 25 de diciembre observado por el resto del mundo cristiano.

Diez ambulancias, una unidad de bomberos y tres helicópteros sanitarios estaba trabajando en la zona, según reportó Reuters.

LEA MÁS:

 
Guardar