Un video captado por un testigo del incidente ocurrido este jueves en Melbourne, donde al menos 19 personas resultaron heridas cuando un automóvil embistió a los peatones en una zona muy frecuentada de la ciudad, muestra el momento en el que la policía controla y esposa a uno de los dos sospechosos de conducir la camioneta.
En las imágenes, subidas por el testigo Lachlan V. y difundidas por el periódico Herald Sun, puede verse a tres agentes reduciendo al hombre, vestido con una camiseta blanca, y luego colocando precintos en sus muñecas.
A pocos metros se encuentra la camioneta presuntamente utilizada para embestir a las personas que caminaban por Flinders Street, estrellada contra un pilar defensivo. Y, a su alrededor, aparecen algunos de los heridos siendo atendidos.
El conductor parece estar inconsciente y uno de los policías le toma el pulso. Luego intentan despertarlo con golpes en la mejilla.
Un segundo video del mismo momento permite ver desde otro ángulo el momento en el que la policía coloca los precintos en las muñecas del sospechoso para evitar que pueda moverse con libertad.
Hay, además, otro sospechoso que fue detenido por las fuerzas de seguridad, vestido de rojo y con una espesa barba. Fue arrestado mientras filmaba el incidente y en su poder tenía tres cuchillos, aunque la policía cree que podría no tener relación con el ataque.
"Sobre la base de lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett, de la policía del estado de Victoria.
LEA MÁS: