Al menos 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas, de gravedad, cuando un automóvil embistió a los peatones en una zona muy frecuentada de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, informaron este jueves las autoridades.
Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe.
"Con base en lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.
El conductor del vehículo y un hombre que filmaba el incidente fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.
DEVELOPING: Paramedics are continuing to treat 12 people at the scene of the incident at Flinders and Elizabeth St. 3 people taken to the Alfred, 3 people taken to the Royal Melbourne Hospital. A pre-school aged child with a head injury has been taken to Royal Childrens Hospital. pic.twitter.com/xs2bwG6cxC
— 7 News Melbourne (@7NewsMelbourne) December 21, 2017
Los servicios de emergencia están "atendiendo y trasladando al hospital a doce personas", algunas gravemente heridas, señaló el servicio de ambulancias de Melbourne.
La Policía, no obstante, no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.
El canal de televisión Sky News Australia afirmó que un niño de corta edad, con una herida en la cabeza, había sido hospitalizado en estado grave.
Una testigo, identificada como Sue, relató a la estación de radio 3AW de Melbourne que había oído gritos antes de ver cómo la "gente salía despedida por todos lados".
"Oímos un ruido y cuando miramos a la izquierda vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo", explicó.
"La gente salía despedida por todos lados. Oímos 'pum, pum'. La gente corría por todas partes".
Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.
No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.
A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.
(Con información de AFP y EFE)
LEA MÁS: