Andrea Vilaplana, una niña oriunda de la ciudad de Alicante, en España, envió una carta a Porsche y Playmobil criticando el sexismo de los juguetes que ofrecen para Navidad.
En una foto que compartió su padre, Iván Vilaplana, por Twitter, la pequeña Andy reclama a las compañías que ninguna de las cajas que empaquetan a sus autos de juguete tiene imágenes de chicas.
"Hola, a los jefes de Porsche y Playmobil. Soy Andrea Vilaplana. Os escribo esta carta porque es Navidad", comienza.
"A mi hermano pequeño, Daniel, le gustan muchos los coches. Como el ya tiene 2 Porsches de Playmobil: el 911 Carrera S y el 911 Targa 4S, se ha pedido para Papá Noel o Reyes Magos el 911 GT 3 y me he dado cuenta de que ¡en ninguna caja hay chicas!"continúa la niña.
Y agregó: "¿Por qué no hay? ¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mí me parece injusto. A la próxima, por favor, que no se os olvide poner chicas".
Bravo por Andy! El juguete no tiene género 😊 El joguet no té gènere, deixem somniar i jugar als xiquets i xiquetes com vulguen https://t.co/n58JN3JbXC
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) December 19, 2017
La carta se viralizó rápidamente en las redes sociales cuando el padre, orgulloso de su hija, la publicó en su cuenta. No solo fue reproducida por varios medios como ABC, El Confidencial y La Sexta, sino que Andy fue destacada por la vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra Jarque, que la felicitó por su iniciativa: "¡Bravo por Andy! El juguete no tiene género", dijo.
LEA MÁS: