Corea del Norte fabrica ojivas cargadas con Ántrax para sus misiles balísticos

El régimen de Kim Jong-un avanza en el desarrollo de armas biológicas y químicas, ya que aún no logra miniaturizar una bomba nuclear, según una investigación de la prensa japonesa. Trump había señalado el lunes que Pyongyang se encontraba avanzando en esta dirección

Guardar
Kim Jong-un inspecciona el nuevo misil
Kim Jong-un inspecciona el nuevo misil intercontinental Hwasong-15 (Reuters)

El régimen de Corea del Norte estaría desarrollando ojivas cargadas de Ántrax y otras armas biológicas para sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según develó una investigación de la prensa japonesa.

El periódico Asahi citó a una fuente en el servicio de inteligencia de Corea del Sur que sostuvo que Pyongyang está realizando pruebas de calor y presión para intentar proteger a los agentes biológicos durante el lanzamiento y vuelo del proyectil.

Cuando los misiles balísticos de largo alcance, como el reciente Hwasong-15, llegan a su altura máxima y reingresan en la atmósfera terrestre, momentos antes de dar con el blanco, la temperatura alcanza los 7.000 grados centígrados, detalló Asahi.

De acuerdo con la fuente citada, el interés en desarrollar estas armas se debe a que el régimen de Kim Jong-un aún no ha logrado miniaturizar una ojiva nuclear, que es un paso previo a montarla en un misil y lanzarla.

La bacteria del Ántrax, uno de los agentes biológicos que está desarrollando Pyongyang (Centers for Disease Control and Prevention, US Department of Health and Human Services)

Las revelaciones de Asahi concuerdan con el anuncio que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó el lunes en medio de su exposición de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional del país.

"Corea del Norte está desarrollando armas biológicas y químicas que puedan ser lanzadas por sus misiles", dijo el mandatario.

De acuerdo con el informe de Asahi, desde hace años Washington tiene información sobre los experimentos con Ántrax en Corea del Norte. De hecho, las tropas estadounidenses apostadas en Corea del Sur reciben, como precaución, vacunas contra este agente y también contra la viruela.

Trump indicó el lunes que
Trump indicó el lunes que el régimen norcoreano se encuentra en desarrollo de estas armas. Los soldados de los Estados Unidos reciben vacunas por precaución

Este ha sido un año intenso para el hermético régimen comunista, que llevó a cabo su sexta prueba nuclear además de lanzar con éxito su primer ICBM, que tiene la capacidad de alcanzar todo el territorio de Europa y de los Estados Unidos.

Los desarrollos de armas han generado fuertes tensiones con la comunidad internacional, especialmente con Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, que desde hace tiempo se preparan para la posibilidad de que haya una guerra en la península.

Mientras tanto, el empobrecido vecino del Norte continúa sus pruebas militares y sus provocaciones, al tiempo que monta estructuras delictivas globales para intentar evitar las sanciones impuestas por la ONU.

LEA MÁS:

Guardar