La policía china halló 30 millones de dólares en el departamento de una mujer que no registraba empleo en casi dos décadas, luego de desbaratar una estafa piramidal que afectó a cerca de 100 mil personas en 25 provincias.
La detenida, identificada como Zhu, fue arrestada con un total de 24 personas, que incluyó a la supuesta cabeza de la organización, nombrada por la policía como Meng.
Zhu, de 46 años, perdió su empleo en una compañía estatal hace casi 20 años y aseguraba a sus conocidos que se dedicaba a la venta de cosméticos, según reseñó el South China Morning Post.
Pero cada resquicio de su departamento estaba lleno de billetes que la organización había conseguido estafando a sus inversores, así como una quincena de cajas que llenaban la propiedad.
Mientras los policías hacían el reporte de lo incautado, hasta tres máquinas para contar dinero dejaron de funcionar por la cantidad de billetes que debían procesar.
Según la investigación, el esquema comenzó hace varios años, pidiendo a los interesados un ingreso de 3.900 yuanes (cerca de USD 600) y los incentivaba a conseguir nuevos referidos para aumentar su base.
La policía calcula que la organización amasó un total de 600 millones de dólares, de los cuales, la mayoría fueron a parar a las figuras superiores de la pirámide y eran invertidos en propiedades.
LEA MÁS: