El dictador Kim Jong-un es visto y considerado como el gran líder por los miembros de su Ejército. Muchos de ellos están dispuestos a hacer lo que sea por su líder. Así se conformó el "Robot Army", un batallón integrado por soldados que están preparados para llevar a cabo ataques suicidas, según reveló Joo-il Kim, desertor del régimen.
Ese ejército "vive y muere" por el dictador. "Fueron escogidos por los líderes militares para ser armas y terroristas", señaló al portal Express.
Pese a las constantes pruebas nucleares que realizó el régimen en los últimos tiempos, y que encendieron las alarmas de la comunidad internacional, Joo-il Kim aseguró que Corea del Norte no es lo suficientemente fuerte como para librar una guerra a gran escala.
Sin embargo, aclaró que el batallón de Kim está listo para "infiltrarse en el mundo libre" como mártires terroristas. Agregó que a esos uniformados la dictadura les "ha lavado el cerebro": "Sólo creen lo que se les dice".
"Viven y mueren por Kim Jong-un. En eso creen. Son como robots, no piensan por sí mismos", indicó.
El desertor, que ahora vive en el sur de Londres, explicó además que las bombas que podrían ser utilizadas por esos soldados suicidas podrían ser mucho más avanzadas a las utilizadas usualmente por los terroristas de grupos islámicos como ISIS.
Joo-il Kim sostuvo que Pyongyang ha intentado reducir el tamaño de sus armas químicas para hacerlas lo suficientemente ligeras como para ser transportadas con misiles.
LEA MÁS: