El soldado norcoreano que sufrió serias heridas de bala durante su escape a través de la frontera con Corea del Sur fue trasladado a un hospital militar, dijo el sábado un funcionario de inteligencia surcoreano.
Oh Chong Song, de 24 años, fue trasladado el viernes desde el centro de trauma de la Universidad de Ajou, al sur de Seúl, donde fue tratado por las heridas de bala y sus condiciones de salud preexistentes, lo que incluyó dos cirugías importantes.
"Oh ha sido trasladado al hospital militar de Corea del Sur y los servicios de inteligencia del país pronto programarán un interrogatorio, dependiendo de su condición", dijo un oficial de inteligencia a Reuters.
Oh resultó gravemente herido tras recibir seis disparos de soldados norcoreanos mientras escapaba a través de la frontera en noviembre.
"El personal médico del hospital de las Fuerzas Armadas continuará dando atención y tratamientos a Oh" dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
"Oh se está recuperando de las dos cirugías y otras lesiones menores, pero su condición se ha estabilizado mucho", señaló por su parte una persona familiarizada con la salud del soldado que no quiso ser identificada.
LEA MÁS: