El Ejército israelí bombardeó este madrugada del miércoles posiciones del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel por las milicias palestinas, informó un comunicado militar.
"En respuesta a un proyectil disparado desde la Franja de Gaza a Israel hoy, la aviación israelí alcanzó un complejo militar de Hamas en el sur de la Franja", confirmó la nota.
En respuesta al cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia Israel hoy, la FAI alcanzó a un complejo militar de Hamás en el sur de Gaza
— FDI (@FDIonline) December 13, 2017
Según las fuerzas de seguridad palestinas de Gaza fueron dos los puestos militares alcanzados por los disparos israelíes, uno en Khan Yunis y otro en el sur de Gaza capital, causando daños materiales pero no humanos.
El bombardeo sigue al lanzamiento de un cohete el martes por la noche contra la ciudad de Ashkelon, en la costa sur de Israel. El proyectil fue interceptado por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro.
Desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump, anunciara el pasado día 6 el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza que el Ejército ha respondido con bombardeos de represalia sobre objetivos del movimiento islamista, que controla el enclave desde hace una década.
Hasta ahora, los disturbios en Gaza y Cisjordania han causado la muerte de seis palestinos y más de 1.500 que han necesitado atención médica, conforme a fuentes locales.
Hamas informó el miércoles de que las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a 35 líderes del movimiento islamista en Cisjordania, entre ellos Hasan Yusef, y a ex prisioneros de Hamas que habían sido liberados en el último intercambio entre Israel y Hamas negociado por Egipto en 2011
(Con información de EFE y AP)
LEA MÁS: