Ivana Smit era una modelo de 18 años, nacida en Holanda. Pero los últimos 13 los vivió en Kuala Lumpur, Malasia, donde dio los primeros pasos en el modelaje. La semana pasada apareció muerta en un lujoso complejo de apartamentos. Un gran misterio se originó en torno a su muerte, ya que horas antes había formado parte de una orgía con una pareja swinger.
Según la Policía, Smit cayó del balcón de un apartamento del piso 20 al sexto, donde su cuerpo fue encontrado cerca de las 15. Horas antes, a las 7:25 a. m., la modelo le había enviado una selfie a su novio, Lukas Kramer, junto con Luna, esposa del empresario norteamericano Alexander Amado Johnson, de 45 años, con quienes realizó el trío esa noche.
La joven fue encontrada con moretones en el cuello. Su familia asegura que ella no se arrojó del balcón, mientras que su padre opinó que, al parecer, pudo haber sido agarrada del cuello por alguien.
"Vi moretones en su cuello, como huellas dactilares, como si alguien la hubiera agarrado allí", dijo su padre Marcel Smit al diario holandés Algemeen Dagblad.
Johnson es un multimillonario fundador de la compañía Everus World, una empresa de criptomonedas con sede en Kuala Lumpur. Luna, su mujer, con quien tiene una pequeña hija, tiene 30 años y nació en Indonesia.
Según revela Daily Mail, Luna e Ivana se conocieron modelando.
La pareja declaró que la noche anterior a la muerte de Ivana los tres fueron a un bar en la ciudad de Bangsar, a unos 30 kilómetros de su apartamento. Cerca de las 5 a. m. regresaron al lujoso complejo.
Tanto Johnson como su esposa aseguraron desconocer qué le había pasado a la modelo holandesa. El empresario declaró que entre las 10 a. m. y las 15 estuvo durmiendo. Luna, por su parte, aseguró que por la mañana llevó a su hija de cuatro años a la escuela.
Si bien Ivana fue encontrada a las 15, las autoridades indicaron que habría caído cerca de las 10 a.m.
Una autopsia reveló que tenía rastros de éxtasis y alcohol en su cuerpo en ese momento.
Los vecinos, en tanto, reconocieron que escucharon gritos procedentes del apartamento.
La familia y amigos de Ivana manifestaron que Johnson y su esposa fueron detenidos por posesión de drogas y no por la muerte de la joven modelo.
Marcel Smit insistió en que "hay un juego sucio" que gira en torno a la muerte de su hija.
LEA MÁS: