El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, aseguró este lunes que la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel "acelerará la destrucción" de ese país, la última de una serie de advertencias y amenazas de parte del mundo islámico tras la histórica medida.
Se trata también de la última reacción entre los líderes del régimen persa luego de la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mudar la embajada de su país a la Ciudad Santa, que en su sección oriental es también reclamada como capital para un futuro estado de Palestina.
"Este paso acelerará la destrucción del régimen sionista y duplicará la unidad de los musulmanes", dijo Hatami, quien es también Brigadier General del ejército, según medios estatales.
La oposición a Israel y el apoyo a Palestina es una de principales posturas en política exterior de la teocracia chiita desde la Revolución Islámica de 1979, y es usual que sus líderes lancen amenazas de destrucción.
El jefe del ejército, general Mohammad Baqeri, dijo por su parte que la "tonta decisión" de Trump podría generar una nueva intifada, o levantamiento de la población palestina, opinión compartida por el líder del grupo terrorista Hamas en Gaza.
Además de las amenazas y el apoyo a Palestina, Irán también sostiene financieramente a grupos terroristas opuestos a Israel, como la guerrilla libanesa Hezbollah.
Desde el anuncio de Trump realizado la semana pasada, numerosos países de mayoría musulmana se declararon en contra, entre ellos Turquía, Egipto, Arabia Saudita e Irán.
Por otro lado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas avanzaba este lunes en sus esfuerzos de reclutar a otras naciones para oponerse a la medida.
Con información de Reuters
LEA MÁS: