"La mejor respuesta a la decisión de Trump es la proclamación de una tercera intifada", dijo Nasrallah ante decenas de miles de personas congregadas en los barrios meridionales de Beirut, considerados como feudos de su grupo, tras una llamada del líder el pasado jueves para esas protestas.
Según él, "llegó el momento en que el mundo debe reconocer que EEUU no puede ser el patrocinador de la paz en Palestina y en la región".
Añadió que es "el momento de aislar totalmente a la entidad sionista (en alusión a Israel), ejercer presiones populares y políticas. Los componentes del eje de la resistencia deben decidir una estrategia común", en referencia, sobre todo, a Irán y Siria.
"Con confianza y claridad les digo: la decisión de Trump será el comienzo del fin de Israel", sentenció Nasrallah, quien agradeció a los líderes mundiales que rechazaran la decisión de EEUU, que incluye también trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.
"Defenderemos al pueblo palestino, que realiza inmensos sacrificios y resiste con piedras y espadas hasta la victoria. Cuando venzamos, los musulmanes podrán rezar en la mezquita al Aqsa y los cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro", adujo.
Los presentes, que izaban sobre todo banderas de los grupos chiíes Amal y Hezbollah, acompañaron su discurso coreando "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel".
Tras la decisión de Trump, EEUU se convierte en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la ciudad en 1980 -tras haberla ocupado durante la Guerra de los Seis Días, de 1967-, la ONU pidió a la comunidad internacional que retirara sus sedes diplomáticas de allí.
Con información de EFE
LEA MÁS: