Disturbios en Israel durante otro día de protestas tras el llamado del grupo terrorista Hamas a una tercera intifada
Las Fuerzas de Seguridad continúan en guardia tras los incidentes que sucedieron a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Estado judío. El portavoz de la Policía fue contundente: "Responderemos a cualquier incidente inmediatamente"
09 Dic, 2017 11:36 a.m. EST
Guardar
Los manifestantes palestinos se paran frente a una barricada en llamas cerca de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, el 8 de diciembre de 2017. (Reuters)
Las fuerzas de seguridad israelíes permanecieron en guardia en puntos estratégicos de Jerusalén y a lo largo de la Franja de Gaza el sábado para contener las protestas palestinas en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Mickey Rosenfeld, portavoz de la Policía de Israel en los medios de comunicación internacionales, dijo que los manifestantes se habían dispersado y que no se había denunciado ningún herido en la Ciudad Santa.
La policía israelí detiene a un manifestante en las calles al este de Jerusalén el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
"Las medidas de seguridad policial continúan en Jerusalén, con énfasis en el área de la ciudad vieja y sus alrededores", dijo.
"La policía y la policía fronteriza responderán a cualquier incidente inmediatamente", advirtió.
Los manifestantes palestinos se enfrentan con las fuerzas israelíes cerca de un puesto de control israelí en la ciudad de Belén, en Cisjordania, el 9 de diciembre de 2017, tras la decisión del presidente estadounidense de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. (AFP)
El sábado, luego de que el Ejército israelí bombardeara posiciones del grupo terrorista Hamas como respuesta a una serie de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, el jefe de la unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el general Yoav Mordechai, emitió una advertencia pública pidiendo a Hamas que no pusiera a prueba la fuerza y la determinación de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Humo es visto mientras un hombre palestino inspecciona un objetivo militar que fue alcanzado en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza el 9 de diciembre de 2017.
Manifestantes palestinos cerca de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, el 8 de diciembre de 2017.
Según el vocero del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, cuatro personas murieron en los bombardeos del viernes.
Una mujer sostiene una foto del presidente Donald Trump en una calle durante una manifestación en el este de Jerusalén el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
Policías israelíes pelean con manifestantes en una calle durante una manifestación en el este de Jerusalén el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
Otras 170 personas en la Franja resultaron heridas, la mayoría de ellas con munición real en la parte inferior de sus cuerpos, que se suman a otros tantos heridos en las protestas de Cisjordania, la mayor parte con balas recauchutadas.
Policías israelíes montan sus caballos en una calle durante una manifestación en el este de Jerusalén el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
Un policía israelí monta a caballo en una calle durante una manifestación en Jerusalén oriental el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
Activistas protestan contra la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a París, Francia, el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
Las fuerzas de seguridad israelíes detienen a un manifestante palestino el 9 de diciembre de 2017, en Jerusalén oriental. (AFP)
Policías israelíes detienen a un hombre en una calle durante una manifestación en Jerusalén oriental el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)
Manifestantes reaccionan cuando estalla una granada aturdidora durante una manifestación en una calle al este de Jerusalén el 9 de diciembre de 2017. (Reuters)