Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizan un amplio seguimiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, mientras que el Ejército y Policía israelíes están en alerta.
Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron ayer a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, según informaron en un comunicado conjunto.
El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando hoy el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.
Trump dijo ayer en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.
Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de "incendiaria".
Con información de AFP
LEA MÁS: