Las Fuerzas de Defensa de Israel desplegarán batallones en Cisjordania tras el llamado de Hamas a una nueva intifada

El ejército indicó en un comunicado que las fuerzas reforzarán la seguridad en la región tras la histórica decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del país. Fuerte preocupación por posibles enfrentamientos luego de la declaración del grupo terrorista

Guardar
Los batallones serán desplegados en
Los batallones serán desplegados en la Cisjordania palestina (Reuters)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el jueves que desplegarán refuerzos en el territorio palestino de Cisjordania luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Un mensaje oficial del ejército al que tuvo acceso Infobae indicó que se enviarán batallones suplementarios a Cisjordania y que otras fuerzas están preparadas para intervenir, en un contexto en el que el anuncio del mandatario estadounidenses reaviva el miedo por nuevos enfrentamientos en esta ciudad sagrada para tres religiones y cuya parte este es reclamada por Palestina como capital de su futuro estado.

"Luego de concluida una evaluación del Estado mayor, se decidió que un un número de batallones reforzarán el área de Judea y Samaria [Cisjordania], así como también unidades de inteligencia y defensa territorial", señala el texto.

El jefe de Hamas, Ismail
El jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, anuncia una “nueva intifada” (Reuters)

"Adicionalmente, se puso en alerta a otras fuerzas, como parte de la preparación para un posible despliegue", agrega.

Este jueves el grupo terrorista Hamas llamó a una "nueva intifada" para la "liberación de Israel", a comenzar el viernes 8 de diciembre,  "Serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina", el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, en un discurso pronunciado desde la franja de Gaza.

La histórica decisión ya había provocado una dura respuesta de referentes del mundo musulmán, incluyendo a los gobiernos de Turquía, Arabia Saudita e Irán, y preocupación en líderes mundiales.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Guardar