Si bien el régimen de Kim Jong-un lleva semanas sin lanzar misiles, la tensión se mantiene en la península. Para muchos, incluso, esta situación de incertidumbre genera aún más preocupación. Mike Mullen, un ex integrante del Ejército norteamericano aseguró que hoy más que nunca es probable que Corea del Norte lance un ataque nuclear.
"Creo que es más probable de lo que solía ser. Y me asusta hasta la muerte, francamente", manifestó el ex presidente del Estado Mayor Conjunto en una entrevista con el programa "This Week" de la cadena ABC.
Mullen aseguró que las armas que intenta desarrollar Pyongyang "son las más peligrosas del mundo".
También reconoció su preocupación por la retórica entre el dictador norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump: "Me preocupa que haya más incertidumbre que hace un año, en principio debido a la retórica que está ahí".
"Todavía es muy difícil saber qué está pasando realmente", agregó.
Por su parte, consideró que Kim Jong-un "está trabajando duro para lograr la capacidad nuclear" y la alcanzará "sin ninguna disuasión".
La semana pasada, un informe del think tank Comisión Europea de Relaciones Exteriores reveló una lista con los 15 objetivos que tiene en la mira Corea del Norte. Manhattan, Guam, Kyoto y Tokio, están entre los principales blancos.
En esa lista incluso se encuentra el Pentágono y la Casa Blanca.
LEA MÁS: