Louise Johnson, de Telford, en Reino Unido, dio a luz a dos niños mellizos en el año 2011. Tras el parto, la mujer sufrió una doble conmoción: los niños llegaron con apenas 34 semanas de embarazo y, mientras que Thomas nació sano, Jacob lo hizo con Síndrome de Down.
Pero no sólo eso. Cuando Johnson aún no se había recuperado completamente de los dolores del parto, en el Hospital Shrewsbury fue consultada sobre si le interesaba dejar a Jacob en adopción con los servicios sociales, informó el Daily Mail.
"Cuando me preguntaron por primera vez si aún quería llevarlo a casa, me tomó un minuto registrar lo que me estaban pidiendo. Estaba aturdida… jamás se me había pasado por la cabeza ni por un segundo que alguno de mis dos mellizos no vuelva a casa", dijo Johnson al diario británico The Sun.
"Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia", agregó.
“Cuando los miro, lo único que veo son dos hermosos niños pequeños que se adoran entre sí y a su familia”
Ahora ha decidido contar su historia con el objetivo de concientizar sobre el Síndrome de Down, explicando que se siente bendecida de tener a ambos niños juntos, y que está particularmente preocupada porque una mayor y más temprana detección de la enfermedad pueda conducir a tasas de aborto y de entrega en adopción más altas.
Según ella, ante su sorpresa, el personal del hospital le contó que era común que algunos niños Down se quedan con los servicios sociales. El médico, por su parte, debió disculparse por preguntarle si quería entregar a Jacob.
Cinco años después del nacimiento, relató la mujer, el pequeño Thomas cuida de su hermano y lo ayuda con cada paso que da en su vida.
Las posibilidades de que sólo uno de dos gemelos nazca con Síndrome de Down son de aproximadamente una en un millón.
En su página de Facebook, Johnson escribió: "Tener un hijo que tiene el síndrome de Down, es tener un niño exactamente como tú y como yo (…) Nadie debería tener miedo".
Y su posteo continua: "Sé que no podría vivir sin él. Incluso si hubiera sabido antes del nacimiento que Jacob tenía la enfermedad, de ninguna manera me hubiera deshecho de él. Lo amo con todo mi corazón".
LEA MÁS: