La Prefectura de Japón halló en la costa de una de las islas periféricas del país el cuerpo de un hombre junto a partes de un barco de madera que se sospecha provenía de Corea del Norte, reportó un funcionario.
Las autoridades dieron con el hallazgo alrededor de las 6:30 AM el sábado (21:30 GMT el viernes) en la isla de Sado, ubicada frente a la costa de la prefectura noroccidental de Niigata, dijo un oficial de la fuerza de seguridad.
El guardia encontró entre las pertenencias del náufrago un paquete de cigarrillos de marca coreana y otras pertenencias personales con caracteres del alfabeto de ese idioma.
Aún se desconoce la causa de muerte de la víctima.
El descubrimiento marca la segunda vez este mes que restos de un barco de madera del país comunista han aparecido en las costas niponas.
El viernes, la policía encontró a ocho hombres norcoreanos en una marina costera del norte del país que habían estado un mes a la deriva en el mar. No se trataba de desertores sino de un grupo de pescadores que se habían extraviado por problemas en el motor de su barco, aseguraron las autoridades.
LEA MÁS: