Desde Bélgica, Carles Puigdemont convocó a una manifestación independentista este sábado en Barcelona

"No hay barrotes ni exilios que puedan disuadir a los catalanes", expresó desde Bruselas el ex presidente de la Generalitat en un video difundido en las redes sociales

Guardar
Carles Puigdemont (REUTERS/Pascal Rossignol)
Carles Puigdemont (REUTERS/Pascal Rossignol)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, hizo un llamado este viernes para que los ciudadanos participen en la manifestación soberanista de este sábado en Barcelona, y ha advertido de que "no habrá rejas ni exilios que puedan disuadir" a los catalanes de decidir libremente su futuro.

En un mensaje lanzado desde Bruselas, ha dicho que lo único que buscan los catalanes es algo que está permitido en la mayoría de pueblos democráticos del mundo: decidir a través de las urnas.

"Ni violencia, ni represión, ni fiscales, ni jueces, ni gobiernos autoritarios ni gobiernos impuestos, sino a través de las urnas", enfatizó.

En el video publicado en su cuenta de Twitter, Puigdemont sostuvo que la manifestación, convocada por ANC y Òmnium Cultural tras el encarcelamiento de parte del gobierno cesado, debe expresar un clamor unitario y claro por su libertad y por la democracia.

"Queremos a toda la gente que está en prisión, y a los que estamos fuera, en casa y en libertad", sostuvo.

Además, pidió a los ciudadanos que no se dejen atemorizar por los que quieren recortar libertades y vejar y humillar a las instituciones catalanas, y ha asegurado que los miembros del gobierno regional cesado que están en la cárcel o en Bruselas los necesitan "muy activos" y que sentirán su clamor.

El ex presidente pidió movilizarse como en los 11 de septiembre por la Diada, de forma transversal y pacífica, y advertir así "al Estado español de que así no puede continuar, y a la Comunidad Europea que deje de mirar hacia otro lado".

LEA MÁS: 

Guardar