"Queremos ver sanciones a Irán por su apoyo al terrorismo", expresó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Yubeir, continuando con la escalada de tensión entre la monarquía árabe y la teocracia iraní, a quien acusan de estar detrás del misil lanzado por rebeldes de Yemen.
Al Yubeir también acusó a Irán de violar las resoluciones de la ONU sobre el programa de misiles, por lo que también solicitó represalias de la comunidad internacional.
El régimen iraní es el principal rival regional de Arabia Saudita, aliada de los Estados Unidos. Los dos países respaldan bandos opuestos en los principales conflictos de Oriente Medio.
Según explicó el ministro, en entrevista con la cadena CNBC, las sanciones son la única forma de hacer responsable a Irán por "arreglar" el acuerdo nuclear y apoyar el extremismo dentro de la región, en una continuación de la postura de la Casa Blanca.
La tensión entre Irán y Arabia Saudita aumentó tras la intercepción el sábado por la noche sobre Riad de un misil balístico disparado por los rebeldes yemeníes.
Arabia acusó a Irán de haber proporcionado ese tipo de misiles a los rebeldes, unas declaraciones desmentidas por Teherán, que siempre ha negado ayudar a los hutíes.
LEA MÁS: