Los papeles de Kingdom Holding Company, empresa del príncipe saudita Al Waleed Bin Talal, se desplomaban casi un 10% este domingo tras conocerse que el miembro de la familia real había sido arrestado por corrupción.
Las acciones caían un 9,9% al momento de apertura de la bolsa saudita, que a diferencia de otros mercados opera de martes a domingos. Mientras que el índice TASI retrocedía un 1,6%, según reportó la agencia AFP.
Bin Talal es presidente y dueño del 95% de Kingdom Holding Company, una empresa con participaciones en gigantes estadounidenes como Citigroup, Fox, Apple y la red social Twitter. Su fortuna personal se calcula en 18.700 millones de dólares, según Forbes.
El sábado el príncipe heredero Mohammed bin Salman, director de la flamante comisión anticorrupción, entre otros cargos, ordenó el arresto de 10 miembros de la familia real y decenas de funcionarios en el medio de una investigación por corrupción.
La medida fue vista como un movida de poder del joven líder, quien se convirtió en el sucesor previsto para su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, hace poco meses y con una agenda de reformas para el conservador y petrolero reino sunita.
LEA MÁS: