El gobierno de Bahréin ordenó este domingo a sus ciudadanos "abandonar inmediatamente" el Líbano luego de que el primer ministro de ese país renunciara sorpresivamente y citando como razón las amenazas de muerte del grupo terrorista Hezbollah, aliado de Irán.
El ministro de Exteriores de la isla sobre el golfo Pérsico anunció la medida por la tarde del domingo y aseguró también que sus ciudadanos tienen prohibido viajar al Líbano, citando como razón la injerencia del régimen persa en los asuntos internos de ese país.
Bahréin es miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), liderado por Arabia Saudita, donde cumple el rol de principal opositor a a Teherán, muchas veces siendo el primero en anunciar sanciones o restricciones de viaje sobre países que se acercan demasiado al régimen persa.
Los miembros del CCG ya habían prohibido los viajes al Líbano en 2016 luego de que el entonces ministro de Exteriores libanés se negara a condenar los ataques de una muchedumbre iraní a la misión diplomática saudita en Teherán.
En tanto el premier libanés Saad Hariri, que pertenece a la fuerza política opuesta a Hezbollah, Movimiento Futuro, sacudió la escena política libanesa el sábado al anunciar su renuncia desde Arabia Saudita, donde aún permanece.
En su declaración acusó al grupo terrorista y su aliado Irán de "controlar" el país y de amenazar su vida. El padre de Hariri fue asesinado en 2005 cuando también ostentaba el título de primer ministro.
Con información de AP
LEA MÁS: