Una academia de teatro de la localidad holandesa de Maastrich inició una investigación a un profesor de artes escénicas, al que también ha suspendido de sus funciones, tras las denuncias de 29 actores y actrices holandeses por acoso sexual y abuso de poder.
La escuela Toneel no ha presentado aún una queja formal contra el profesor, pero sí ha iniciado una investigación oficial por "comportamiento indeseable" hacia los estudiantes.
Un miembro del personal de la academia informó de la conducta del profesor, después de una conversación con los estudiantes, que confirmaron que el profesor les había "realizado tocamientos" durante una lección en grupo.
Las 29 personas que denunciaron son actores y actrices graduados en esta academia, pero también hay alumnos que están todavía completando sus estudios en Toneel
"Siempre teníamos que hacer ejercicios, como saltar sobre alguien y deslizarnos sobre el cuerpo hacia abajo. Y eso fue lo que el profesor me hizo. Me saltó encima y terminó con sus genitales en mi cara", denunció uno de los actores, graduado en 2011, que mantiene su identidad en el anonimato.
Otra estudiante, que entró con 18 años en la academia y terminó sus estudios en 2005, aseguró que el profesor entraba en las duchas y que le había "agarrado el pubis".
Una actriz de la promoción de 2011 aseguró que en una charla informal con sus compañeros, una exclamó que el profesor le había "tocado el clítoris" y otra tercera alumna afirmó que "el hombre siempre lo hace".
LEA MÁS: