Un taxi fuera de control desató el pánico en Londres

El vehículo negro se subió a la acera en Covent Garden. Si bien no se investiga como un atentado terrorista, las autoridades destinaron decenas de patrullas policiales al lugar

Guardar

Un taxi negro arrolló a varios peatones después de subirse a la acera en el centro de Londres, durante la hora pico. La policía acordonó la zona, en Covent Garden, y confirmó que hay varios heridos.

La Policía Metropolitana confirmó el episodio y anunció que el conductor está bajo custodia, pero remarcó que no se investiga como un hecho terrorista.

El Servicio de Ambulancias de Londres escribió: "Sabemos de un incidente en #ConventGarden y tenemos personal en el lugar. Daremos más información en cuanto la tengamos".

El despliegue policial para un incidente de tráfico es inusual pero se justifica en el contexto local e internacional de alarma ante nuevos posibles atentados. Es que ayer, un terrorista atropelló a decenas de personas en Nueva York y mató a 8, y -además- solo en 2017 hubo dos ataques con vehículos en la capital británica, sobre los puentes de Westminster y en Londres, lo que dejó 13 muertos y un centenar de heridos entre ambos.

En desarrollo…

LEA MÁS:

 
Guardar