Corea del Norte ha acusado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de "engañar a la opinión pública" para ganar las elecciones, "jugando" con una supuesta amenaza nuclear de Pyongyang como excusa para salir reelegido y lograr sus objetivos.
Abe inicia "una campaña de difamación" contra Corea del Norte para "engañar a la opinión pública y mantener su poder" siempre que se ve envuelto en una crisis de gobierno por su "incapacidad, corrupción e irregularidades", según un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico.
El régimen de Pyongyang acusó al jefe de Gobierno de Japón de propagar la "histeria" ante un posible ataque nuclear de Corea del Norte para obtener la victoria y "garantizar la retrógrada revisión de la Constitución (…) y su ambición militarista a cualquier precio", en un comunicado divulgado la noche del sábado por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
"Es un hecho bien conocido que Abe y su grupo están usando 'el cuento sobre una amenaza nuclear del Norte' y 'el tema del secuestro de japoneses' como excusas para impulsar la revisión constitucional que sus predecesores no hicieron, y luego convertir a Japón en 'un país que pueda participar en la guerra'", reza el texto.
Corea del Norte advirtió al Gobierno nipón de que "está jugando una peligrosa apuesta al poner en aprietos la perspectiva de su país insular y el destino de su gente".
El régimen liderado por el dictador Kim Jong-un volvió a amenazar en el comunicado con que "todas las islas japonesas pueden enterrarse en el fondo del mar si se vuelven imprudentes" y actúan como "títeres de Estados Unidos" y de acuerdo con los "locos comentarios del lunático (presidente estadounidense Donald) Trump".
Las críticas de Corea del Norte se producen justo una semana antes de que Trump viaje a Japón para reunirse con el primer ministro Abe, en un encuentro en el que el desarrollo armamentístico de Pyongyang promete ser uno de los asuntos centrales a tratar.
Con información de EFE
LEA MÁS: