La asombrosa historia del hombre con más suerte de España

Este bombero tiene un método infalible para ganar todos los sorteos en los que participa

Guardar
Luis Ortega, el “ganador serial”
Luis Ortega, el “ganador serial” de España

Desde 2003, Luis Ortega ganó cinco coches, diez motos, un viaje para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, otro a Punta Cana, uno más a Bora Bora, cuatro a Nueva York, un Iphone 6, decenas de PlayStation, abonos para festivales de música, dotaciones en metálico por un valor total superior a los 30.000 euros…  "Ya no llevo un registro, aunque es raro el mes que no gano algo", dice como si nada al ABC de España.

¿Cuál es la estrategia de Ortega para ser el español más suertudo? El bombero compra un montón de unidades de un producto determinado y luego emplea horas en enviar sus datos a la empresa titular de la promoción, casi siempre por internet. Para lo primero hace falta capital; para lo segundo, muchos ratos libres.

El periódico detalla que su profesión lo ayuda con un calendario benigno: una jornada de trabajo de 24 horas, seguida de cuatro días festivos.

Según reveló, sólo perdió una vez en los catorce años que lleva jugando. Se trataba del que hubiera sido su quinto viaje 'por la cara' a Nueva York. "El premio eran cinco días allí para cinco personas y nos quedamos sin él porque un amigo decidió que invirtiéramos solo 150 euros cada uno en comprar el producto. Con 160 nos lo hubiéramos llevado. Yo siempre trato de asegurar comprando un poco más de lo que considero suficiente. Se trata de un cálculo de probabilidades que me hago un poco a voleo", explica.

Es cierto que Ortega ha empleado mucho dinero en este 'hobby', pero ha sido rentable: lleva ganados más de 30.000 euros en efectivo y además, vendió los cinco coches que ganó. "Es sólo una afición", dice entre risas.

LEA MÁS:

Un cazador de tesoros asegura haber hallado el astrolabio "más antiguo jamás descubierto"

 
Guardar