Un prominente neonazi abandonó el movimiento con dos sorprendentes revelaciones

El británico Kevin Wilshaw, activista durante décadas del Frente Nacional, anunció que deja el supremacismo blanco por las contradicciones con su propia persona

Guardar
Entrevistado para Channel 4, Kevin
Entrevistado para Channel 4, Kevin Wilshaw muestra parte de su colección de objetos nazis

La vida de Kevin Wilshaw ha estado impregnada por el odio nazi. Se interesó por esta ideología desde los 11 años, emulando la extrema derecha que profesaba su padre, y se convirtió en un prominente activista del Frente Nacional. Sin embargo, decidió alejarse del movimiento supremacista blanco y revelar en una entrevista dos datos sorprendentes: había ocultado su homosexualidad y las raíces judías de sus antepasados.

"Eres un nazi, con ancestros judíos, que, además, es gay", resumió el entrevistador Paraic O'Brien, de Channel 4, todavía impactado por las revelaciones. Wilshaw asintió.

Wilshaw, en sus primeros pasos
Wilshaw, en sus primeros pasos como miembro de la extrema derecha británica

Se unió al movimiento fascista poco después de cumplir la mayoría de edad y fue un activo organizador de eventos durante la década de los 80. Posteriormente, se unió al Partido Nacional Británico, movimiento de extrema derecha.

Pero su actividad filonazi no se remonta al pasado. Este mismo año, en marzo, fue arrestado por comentarios de odio y participó en eventos de supremacía blanca.

Según contó, el cambio se produjo cuando sufrió en carne propia la discriminación. Él ya tenía dudas sobre su orientación sexual y había sido testigo de múltiples abusos, acosos, insultos y agresiones en las calles a los miembros de la comunidad LGBT. "Es terriblemente egoísta, pero es cierto. No te das cuenta de que está mal hasta que te pasa a ti mismo", expresó.

Además, reveló que su madre es, en parte, judía. De igual manera, escribió en su aplicación para integrar el Frente Nacional que la "guerra contra los judíos debe realizarse a escala global para ser efectiva", y los llamó "enemigos de mi raza", pese a ser, en realidad, parte de ella.

Wilshaw aseguró sentirse culpable por sus acciones y dijo que su intención es "hacer daño a la gente que propaga este tipo de basura" para enseñarles una lección. "Quiero herirlos, mostrar cómo es realmente vivir una mentira y estar en el otro extremo de esta propaganda. Realmente quiero herirlos", señaló.

Además, lamentó que su ideología haya sido "una barrera para establecer una relación" con su propia familia.

LEA MÁS:

Guardar