Fueron 80 segundos en los que cientos de personas no pudieron dejar de mirar al cielo en Dubai. Un destello lo recorrió, trazando una línea casi recta. Muchos sacaron sus celulares y lograron registrarlo.
El mismo fenómeno se replicó en Abu Dhabi, otro de los emiratos que integran el país. Allí también hubo personas filmando al objeto, sin entender qué era.
Distintas especulaciones comenzaron a tejerse. Algunos especialistas sugirieron que podía ser un misil balístico disparado por Irán. Otros afirmaron que era un meteorito. Las autoridades permanecieron más de 24 horas en silencio, sin dar explicaciones.
El video registrado en Abu Dhabi
La respuesta se conoció este miércoles. El objeto era en realidad parte del cohete que impulsó al espacio a una nave no tripulada lanzada el sábado por Rusia. El Progress MS-07 fue enviado a la Estación Espacial Internacional para abastecer de agua, comida y equipamiento a los astronautas rusos que se encuentran allí.
La operación fue exitosa, y todo ocurrió como estaba planeado. Sin embargo, la falta de información de las autoridades árabes generó la confusión y disparó las especulaciones.
LEA MÁS: