Varios suicidas y hombres armados talibanes lanzaron este martes un ataque coordinado contra un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad de Gardez, en el sureste de Afganistán, causando al menos 32 muertos, indicaron las autoridades.
Los talibanes reivindicaron la operación en curso con un mensaje de su portavoz Zabiulá Mujahid en Twitter.
Según el ministerio del Interior, el ataque seguía en curso a las 10:30 (06:00 GMT), más de una hora de después de las primeras explosiones.
"Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto", dijo un comunicado.
Allah Mir Bahram, uno de los miembros del consejo de la provincia de Paktiya, donde está Gardez y fronteriza con las zonas tribales de Pakistán, indicó a la AFP que "dos coches suicidas" estallaron dentro del recinto.
Las fuerzas especiales seguían rodeando el complejo y los refuerzos de la policía fueron enviados al lugar, indicó el ministerio.
Además del centro de entrenamiento de la policía, el complejo en Gardez también alberga fuerzas de la policía nacional, de la policía fronteriza y militares.
(Con información de AFP)
LEA MÁS:
Espeluznante relato del hombre que estuvo secuestrado cinco años por talibanes