La tensión continúa en la península coreana. Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos al advertir que está preparada para lanzar misiles contra la isla norteamericana de Guam.
La dictadura de Kim Jong-un indicó que endureció su determinación por uno de los recientes ejercicios conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
En un comunicado publicado por medios estatal, Pyongyang indicó que Washington debe ser "domesticado con fuego", consigna Daily Mail.
El régimen norcoreano agregó que los simulacros militares realizados por Estados Unidos esta semana representan un "disparador para tomar la contramedida más dura".
Así se refirió Corea del Norte a los lanzamientos del Ejército norteamericano de dos Lanceros B-1B en la isla de Guam, en un ejercicio conjunto con Seúl y Tokio.
Kim Jong-un amenazó en agosto pasado con disparar una salva de misiles de alcance intermedio contra el territorio insular ubicado en el Pacífico.
Guam es un centro militar importante para Estados Unidos, donde cuenta con numerosos bombarderos que periódicamente realizan misiones sobre la península.
John Kelly, jefe de gabinete de Trump, reconoció este jueves que "hay una gran preocupación" por los norteamericanos que viven en la isla.
No obstante, aseguró que el Ejecutivo cree que "la situación es manejable".
LEA MÁS:
Las ausencias de dos asesores de Kim Jong-un alimentan las sospechas de una nueva prueba nuclear
El principal enemigo de Kim Jong Un tiene más de un siglo y está en todas partes