La cámara lo muestra flotando en el aire. A los pocos segundos, ya está mucho más cerca y a punto de tocar tierra. Recién en ese momento muestra la magnitud de su envergadura. Es un Airbus 380, el mayor avión comercial en actividad y perteneciente a la empresa Emirates.
El gigante de los cielos está por aterrizar en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania. Fue este jueves por la tarde. Pero vientos cruzados le hacen la maniobra complicada a sus pilotos, quienes sin embargo muestran una pericia única en los controles.
El video fue grabado por Martin Bogdan, aficionado que ha dedicado cientos de horas a capturar momentos de terror de aviones comerciales en todo el mundo. "He filmado cientos de aterrizajes con vientos cruzados en los últimos años en varios aeropuertos de Europa, pero el de este A380 fue extremadamente duro y extraordinario", indicó Bogdan en la descripción del video en su canal de YouTube.
El esfuerzo del capitán por alinear la aeronave de 500 asientos con la pista de aterrizaje es evidente. Finalmente consiguen hacerlo demostrando su gran calidad al frente del gigante de los cielos. "Muestra la increíble habilidad de los pilotos", concluyó el autor del video.
MÁS TEMAS: