En medio de las tensiones en la península coreana, la dictadura de Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de utilizar una instalación militar en Israel para "controlar" a Medio Oriente, como parte de su plan para "dominar el mundo".
En un artículo publicado en el medio oficial Rodung Sinmun, el régimen de Pyongyang indicó que la nueva base de defensa aérea norteamericana, ubicada en el desierto del Negev, "despierta mayor preocupación en la comunidad mundial", consigna Times of Israel.
"Esta es una revelación de la ambición invariable de Estados Unidos para dominar el mundo", apuntó.
La publicación se refiere presuntamente a Trump como "ese cabecilla de la agresión", y sostiene que es "absurdo que hable de paz internacional".
Asimismo, la dictadura norcoreana acusó al jefe de Estado norteamericano de "megalomanía" por proponer un aumento de 100.000 millones de dólares en gastos de defensa.
En abril pasado, Pyongyang también amenazó con "castigar sin piedad" a Israel, el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente, luego de que el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, advirtiera que el programa de armas nucleares norcoreano era una amenaza para el orden mundial.
Informes de medios extranjeros israelíes reportaron, incluso, que la dictadura de Kim Jong-un ayuda a Siria a construir un reactor nuclear secreto.
Los analistas señalaron en ese momento las similitudes entre el reactor sirio Al Kibar y la instalación nuclear norcoreana de Yongbyon.
LEA MÁS:
Hamas nombró como número dos a un terrorista que estuvo preso en Israel durante 15 años