Un video publicado recientemente en internet muestra un tren que viaja a alta velocidad atravesando una estación inundada y moja a todas la personas que esperaban en la plataforma.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en Mumbia, India, y, a pesar de que no hubo ni accidente ni heridos, el incidente molestó a algunos activistas y líderes indios ya que pudo poner en riesgo la vida de los pasajeros.
Se cree que cuando pasó por la estación, chocó con el agua y formó una ola gigante, el tren viajaba a más de 100 kilómetros por hora. Además, unas 12 personas esperaban en la plataforma en ese momento.
La inundación se produjo por las intensas lluvias que azotaron Mumbai el martes y miércoles, donde no solo la estación del tren quedó parcialmente anegada sino también la del metro.
Según la Western Railway, que cubre las rutas en el área, el tren viajaba dentro de una velocidad que está regulada y permitida por las autoridades indias.
Sin embargo, según los estándares de seguridad, si hay al menos 10 centímetros de agua en la estación un tren de debe reducir su velocidad a 50 kilómetros por hora. Western Railway en su defensa asegura que el agua estaba a 9,50 centímetros sobre el piso.
LEA MÁS:
Al menos 23 muertos y 64 heridos por el descarrilamiento de un tren en la India
Caos en el norte de la India por el juicio a un gurú acusado de violación: al menos 30 muertos
El dramático momento en que un tren sorprende y arrolla a una joven con auriculares