El dictador Kim Jong-un realizó un banquete para celebrar el último ensayo nuclear de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang festejó la reciente prueba nuclear y elogió a los científicos y funcionarios que formaron parte

Guardar

Corea del Norte sigue haciendo alarde del último ensayo nuclear que puso en alerta a la comunidad internacional. Su última demostración de satisfacción por el resultado alcanzado fue el banquete que realizó para celebrar la reciente prueba.

El objetivo del festejo era elogiar y felicitar a los científicos nucleares y a los altos funcionarios que formaron parte del ensayo.

El encuentro tuvo lugar este domingo en el Teatro del Pueblo de Pyongyang.

Un video muestra imágenes del banquete al que asistieron decenas de funcionarios del régimen norcoreano y que tuvo en el centro de escena al dictador Kim Jong-un.

Junto a él estuvo su esposa, Ri Sol-Ju, quien hace varios meses no aparecía públicamente. Información de inteligencia de Corea del Sur reveló días atrás que el motivo habría sido el nacimiento del tercer hijo del líder norcoreano.

Por su parte, entre los científicos de primer nivel que fueron elogiados por el dictador estaban Ri Hong Sop y Hong Sung Mu.

En las imágenes se puede observar que durante la celebración se reprodujo un video que muestra a científicos preparando la bomba de hidrógeno que fue lanzada "con éxito" semanas atrás.

Tras la reproducción completa del video, los asistentes aplaudieron a Kim Jong-un y a su régimen. Una mujer le acercó una ramo de flores, pero el dictador, a modo de reconocimiento, hizo que sea entregado a uno de sus asistentes.

Corea del Norte probó semanas atrás una bomba de hidrógeno, con capacidad de destrucción cien veces mayor a la que tuvo la de Hiroshima, según advirtió Pyongyang.

Su sexta y última prueba nuclear despertó, una vez más, la condena de la comunidad internacional, que ya aplicó nuevas y severas sanciones contra la dictadura.

LEA MÁS:

El Consejo de Seguridad de la ONU votará un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte

La ONU advirtió que Corea del Norte esquiva cada vez más las sanciones contra su programa de armamento

Guardar