Una empresa israelí especializada en las entregas a domicilio mediante drones autónomos acaba de poner en funcionamiento sus aparatos voladores en la capital de Islandia, una de las primeras en el mundo en ofrecer el innovador servicio.
Con la capacidad de poder recorrer hasta 2.5 kilómetros, los drones de Flytrex se convierten el complemento ideal para recorrer la particular geografía de Reikiavik sin tener que recurrir a vehículos tradicionales con la consecuente demora que implica para la entrega de los alimentos.
La plataforma de ventas Aha, una especie de "Amazon Prime" local, será la primera en ofrecer en dicho territorio la posibilidad de recibir los alimentos por vía aérea.
Los pedidos serán entregados en un área de aterrizaje específicamente designada y no literalmente en la puerta del cliente. Una vez en tierra, los pedidos serán transportados a pie, en motocicleta o en un automóvil.
De cualquier manera, ambas firmas esperan recibir la aprobación del gobierno local para poder realizar las entregas en los domicilios de los consumidores, una vez superado el primer período de pruebas sin inconvenientes.
"La revolución basada en los drones recién está despegando en Islandia" dijo Yariv Bash, CEO de la startup en una entrevista citada por Bloomberg. Las entregas por el momento están limitadas a envíos de hasta 3 kilogramos y sólo de a uno a la vez, aunque la compañía asegura que pronto se podrán agrupar varios pedidos por vuelo.
El uso de drones le representará a la firma Aha un ahorro del 60 por ciento en los costos de entrega en el área de Reikiavik, donde cuenta con 8.000 clientes. A la fecha, los aparatos voladores realizan unas 10 entregas por días pero se espera que para fines de mes ese número se duplique.
Flytrex no se encuentra sola en el potencialmente enorme mercado de los drones para entregas a domicilio. El gigante Amazon.com de Jeff Bezos ya ha probado la tecnología en el Reino Unido con su primera entrega realizada en diciembre del año pasado, mientras que Alphabet de Google y Airbus cuentan con sus desarrollos propios en camino.
LEA MÁS: