Venía manejando tranquilo. Siguió las instrucciones de un agente de tránsito que trataba de poner orden y atravesó una hilera de conos. Pero en vez de obedecer las señales pintadas en la calzada más adelante, que indicaban que debía bajar la velocidad, decidió acelerar y hacer una wheelie.
Así pasó delante de dos vehículos, pero perdió rápidamente el control de la moto. El conductor, de 50 años, terminó golpeando contra el pavimento en la carretera de Chichester, West Sussex.
Murió en el acto, y todo quedó registrado por la cámara que llevaba adherida en el casco. Al ver las imágenes, la Policía pidió autorización a la familia para difundirlas, con el afán de generar conciencia sobre los riesgos de conducir de manera negligente.
"Este video muestra lo que ocurre cuando uno no tiene el control pleno de la motocicleta. La víctima era un experimentado conductor, que había disfrutado de innumerables salidas con sus compañeros motociclistas antes de sufrir ese accidente", contó el sargento Phil Badman.
"Tanto él como sus amigos usaban todo el equipamiento de seguridad adecuado. Nadie anticipó que sería su último viaje", concluyó.
LEA MÁS: