Una inmensa ballena jorobada sorprendió a un grupo de expedicionarios en las costas de Sudáfrica y su "vuelo" fue tomado por la lente de Craig Capehart, un aficionado a la fauna marina que recorre con su cámara las profundidades y superficies de los océanos.
"El mar estaba inusualmente calmo ese día en el Océano Índico", recuerda Capehart en su publicación en YouTube. Y fue en ese momento cuando comenzó un show único de ballenas jorobadas en Mbotyi en Pondoland, provincia de Eastern Cape. Veintidós en total.
En realidad, Capehart y sus amigos estaban en búsqueda de sardinas, ya que por esta época del año son frecuentes los torneos sobre ello. Y las ballenas, también están interesadas en los mismos cardúmenes. "Este video muestra una ballena jorobada nadando con sus crías. Muestra a un adulto de 40 toneladas y ¡saliendo completamente fuera del agua!", relata el autor de la grabación.
Al parecer, según Capehart, nunca se había visto a una ballena jorobada adulta salir completamente del agua en uno de sus saltos. Y él pudo registrar ese momento único. Durante las seis horas que estuvieron internados en el mar, vieron muchísimos saltos de otras ballenas que impresionaron a todos los ocupantes de la lancha.
LEA MÁS: