Es célebre por ser uno de los empresarios más excéntricos y exitosos del mundo: por eso, los consejos de Sir Richard Branson son escuchados y replicados por expertos en materia empresarial para que sirvan de ejemplo para lograr el éxito deseado.
Recientemente el magnate, fundador de Virgin Group, compartió en el sitio de la empresa una foto de la "lista de cosas pendientes" que escribió en 1972, cuando tenia apenas 22 años y recién empezaba su carrera en la industria musical.
"La listas no solo brindan una gran estructura para llevar al cabo las cosas, sino también nos ayudan a definir objetivos y alcanzar nuestros sueños", escribió.
I recently uncovered this little #TBT gem, from my 1972 diary: https://t.co/KFimkAnBd1 pic.twitter.com/r4VB1ArTNE
— Richard Branson (@richardbranson) July 6, 2017
En la lista, hay algunas reglas generales y objetivos muchos más prácticos. Varios puntos hablan de proyectos vinculados a The Manor, el estudio de grabación que había fundado en esa época.
A continuación la "lista de cosas pendientes" de Branson:
1. Aprender a volar
2. Cuidar de mi, de ti y del bote
3. Hacer estar a gusto a las personas que están conmigo
4. Volver a invitar a la gente amable
5. Comenzar a arreglar la pequeña casa de The Manor
6. Comenzar a comprar cosas para el estudio de The Manor
7. Trabajar en los proyectos/ordenarme
8. Encontrar más tiendas
Cuando escribió la lista Branson ya tenía varios negocios de Virgin en el Reino Unido, pero estaba determinado a tener más.
"Después de escribirla, en 1973 lanzamos nuestro sello Virgin Records desde The Manor, contratamos a Mike Oldfield y lanzamos Tubular Bells – uno de los discos más vendidos de la década y la banda sonora de 'El Exorcista'", apuntó en el sitio. "Desde allí Virgin Records creció y creció y el resto, como dicen, es historia".
En su mejor momento, en los años 90, Virgin tenía más de 100 tiendas en el Reino Unido y contaba sucursales en Europa, Norte América y Medio Oriente. Ahora el sello es de propiedad de Universal Music Group y tiene contratados a artistas como Taylor Swift, Arcade Fire, Metallica, Rihanna, Katy Perry y Elton John.
Desde los años de su primer éxito, Richard Branson ha creado más de 400 empresas explorando prácticamente todas las industrias que se puedan imaginar: aerolíneas, empresas de telefonía móvil, hoteles, bancos, gimnasios e incluso turismo espacial, hasta acumular un patrimonio neto de aproximadamente USD 5.000 millones, entrando de esta forma en la lista Forbes como uno de los 400 hombres más ricos del mundo.
En honor a su iniciativa empresarial fue designado "caballero" por el Príncipe de Gales en el año 2000, transformándose en Sir Richard Branson.
LEA MÁS:
Así es la isla paradisíaca del millonario Richard Branson donde los Obama pasan sus vacaciones