El Ejército ruso sigue adelante con sus ejercicios militares. En las últimas horas, probó el misil de clase Bulava, capaz de transportar armas nucleares. Sin embargo, el lanzamiento funcionó falló y explotó apenas unos segundos después de haber sido disparado.
El misil fue lanzado desde un submarino Yury Dolgoruky en el Mar Blanco, y su destino era un objetivo a unos 5.600 kilómetros de distancia, en la zona de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka.
Desde el submarino fueron lanzados dos cohetes. El primero se desarrolló con éxito. El segundo, en tanto, fracasó.
En las imágenes se puede ver cómo el primero despegó sin problemas, mientras que el segundo se desvío del curso del misil anterior antes de explotar.
Hasta el momento se desconoce por qué falló. Pero en otras oportunidades los expertos señalaron fallas en la construcción del cohete como posible razón para explicar sus fracasos.
Diseñado para transportar ojivas nucleares, el misil forma parte de la columna vertebral del elemento disuasorio de Rusia.
No obstante, para muchas es poco confiable, según consigna Daily Mail.
Desde el comienzo de su producción, se realizaron 27 lanzamientos. Nueve de ellos han fallado.
El ejercicio militar ruso corresponde a septiembre del año pasado, pero recién en las últimas horas se divulgaron las imágenes.
LEA MÁS:
La base de vigilancia de Rusia en Nicaragua que preocupa a la región