Corea del Sur encontró un drone del régimen norcoreano caído cerca de la frontera entre esos dos países, según informaron medios locales este martes. El avión no tripulado había sido enviado por la dictadura de Kim Jong-un para espiar el sistema de defensa antimisiles THAAD de Estados Unidos.
El dispositivo fue analizado por militares surcoreanos, quienes confirmaron que fueron tomadas imágenes del sitio instalado por Washington.
El lugar está ubicado en el condado de Seongju, en la provincia del norte de Gyeongsang, a una distancia de unos 270 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
El sistema THAAD fue diseñado por Estados Unidos para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance, en medio de la tensión en la península coreana por las recientes pruebas nucleares de Pyongyang.
Rusia y China son los principales aliados de la dictadura norcoreana. Beijing consideró la medida de Washington "desproporcionada y desestabilizadora" para la región.
El Kremlin, por su parte, envió en las últimas horas un sistema de defensa antimisiles a la zona de Serbia por temor a una mayor escalada de la tensión en la península.
El gobierno de Vladimir Putin, que comparte frontera terrestre y marítima con Corea del Norte, ya había desplegado un amplio operativo militar a esa zona fronteriza.
LEA MÁS:
Las imágenes satelitales que exponen el subdesarrollo de Corea del Norte