Las imágenes dieron la vuelta al mundo: el profesor de Ciencia Política Robert E. Kelly estaba brindando un informe para BBC a través de Skype, cuando fue interrumpido por sus pequeñas hijas, que ingresaron a la habitación y se pusieron al lado del profesional, quien sin dejar de lado su concentración intentaba alejarlas.
En la divertida escena apareció también una mujer de rasgos asiáticos haciendo lo posible por llevarse a las niñas rápidamente.
Varios medios especularon sobre la identidad de la mujer. Muchos dieron por descontado que se trataba de la niñera, mientras que en las redes sociales varios se burlaron de ella porque parecía asustada o preocupada por su trabajo.
El prestigioso diario británico Time, en una nota luego corregida, la definió como la "niñera enloquecida", mientras un tabloide británico dijo que estaba "horrorizada".
Sin embargo, el sábado se reveló que no se trataba de la niñera. La mujer en el video es la esposa del profesor, Jung-a Kim, procedente de Corea del Sur.
La escritora feminista estadounidense Roxane Gay fue una de las que preguntaron por qué tanta gente había asumido que se trataba de la persona encargada de cuidar a las niñas.
"Muchos de ustedes", escribió a sus seguidores "deberían cuestionarse por asumir que la madre es la niñera".
El bloguero Phil Yu, del medio Angry Asian Man, también lamentó que la gente cayera en el prejuicio. "Hay estereotipos sobre las mujeres asiaticas serviles, pasivas, obligadas a cumplir un rol de servicio", escribió. "La gente fue rápida en asumir eso".
El problema de las madres que son confundidas con niñeras por el hecho de pertenecer a una minoría es, por otra parte, común.
Tras la difusión del video, la gente tuiteó el hastag #notthenanny (no la niñera), creado por una escritora afroamericana que también había sido confundida con una niñera.
LEA MÁS: